LITERATURA


Para el diccionario de la Real Academia Espa�ola (RAE), la literatura es una actividad de ra�z art�stica que aprovecha como v�a de expresi�n al lenguaje. Tambi�n se utiliza el t�rmino para definir a un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo pa�s, periodo de tiempo o de un mismo g�nero (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjunto de materiales que giran sobre un determinado arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jur�dica, etc.).


ESCRITORES PERUANOS:

Cuando eras chico, seguramente jugaste a ser escritor, escribiendo poemas para miembros de tu familia o relatando historias en un diario �ntimo. Desde peque�o so�aste con ser grande y tener una profesi�n, pues existe una etapa de nuestra ni�ez en la que seguro quisiste ser escritor.Los escritores que te presentaremos hoy, traspasaron las barreras de la ni�ez. Cumplieron su sue�o de ser escritores y no solo eso, hoy presentamos 2 de los escritores m�s reconocidos de Per�.

ESCRITORES UNIVERSALES:

El s�ptimo arte se ha rendido ante algunos de los autores m�s importantes de la literatura universal.dieron el salto a la pantalla gracias al �nimo y la admiraci�n de aquellos cineastas que supieron apreciar la eterna contribuci�n de �stos y otros escritores. Con la vista puesta en el pr�ximo 23 de abril, D�a Internacional del Libro, nos sumamos a esta pasi�n por la literatura y rendimos nuestro particular homenaje a veinte de los escritores m�s relevantes de todos los tiempos.

Como exponentes tenemos:

  1. Pablo Neruda
  2. Pablo Coelho